La GARANTÍA es un medio para dar mayor seguridad en los casos en los que exista un riesgo importante de que alguna condición no se cumpla o aparezca un problema. Las garantías tienen un rol muy importante en la economía puesto que facilitan las transacciones. Esto, dando mayor certidumbre a las personas de que lo pactado se cumplirá.
En el servicio proporcionado por ADS, el Hardware (dispositivos, accesorios y periféricos), así como los Trabajos Técnicos (instalaciones, des-instalaciones y revisiones físicas), cuentan con GARANTÍA, tal y como está descrito en la cláusula 7 del Contrato de Servicio, lo que asegura al CLIENTE la continuidad y operatividad del propio servicio.
En la mayoría de los casos, la GARANTÍA de funcionamiento del hardware se mantiene durante el tiempo de vida del Contrato de Servicio firmado entre el CLIENTE y ADS, aunque pudieran existir excepciones que quedarán descritas en el contrato antes mencionado.
No obstante lo anterior existen algunos casos que invalidan cualquier GARANTÍA, por lo que es importante saber cuándo puede suceder esto:
HARDWARE (DISPISTIVOS, ACCESORIOS Y PERIFÉRICOS)
Si algún Hardware, presentara un comportamiento anómalo o no cumpliera su función adecuadamente, será el personal técnico especializado de ADS quien determine el origen de la falla. De esta forma, si el técnico especializado de ADS determina que:
- Si la falla se deriva de un desperfecto propio del Hardware por defectos de fabricación, será ADS quién determine el remplazo o reparación del dicho Hardware y los gastos asociados para esta solución serán cubiertos por ADS.
- Si la falla se deriva de un accidente, abuso, mal uso, uso negligente o uso distinto al normal y acostumbrado, a condiciones ambientales que no estén conformes a la capacidades de fabricación de Hardware o a las instrucciones de ADS; a la omisión de seguir los procedimientos de mantenimiento establecidos, así como a modificaciones, alteraciones, adiciones o cambios al Hardware no realizadas o autorizadas por ADS o por los daños causados por la naturaleza o por actos de terceros, la GARANTÍA se INVALIDARÁ y todos los gastos asociados para la solución de la falla deberán ser cubiertos, previa autorización, por el CLIENTE.
- Si la falla se deriva a la finalización del tiempo de vida útil del Hardware, ADS propondrá al CLIENTE las opciones comerciales existentes para la continuidad del Contrato de Servicio.
TRABAJOS TÉCNICOS (INSTALACIONES, DESINSTALACIONES Y REVISIONES FÍSICAS)
En todos nuestros Trabajos Técnicos, se registran las evidencias necesarias para verificar la correcta ejecución de estos y de esta forma garantizar el buen funcionamiento del Hardware asociado y sin que afecten la operatividad de la unidad o vehículo el CLIENTE.
Previo al inicio de los Trabajos Técnicos, nuestro personal especializado lleva a cabo una inspección y levantamiento de las condiciones de la unidad o vehículo a trabajar, y:
- Si no se detecta algún impedimento que nos permita continuar, se comenzarán con los trabajos técnicos.
- Si se llegara a encontrar cualquier impedimento para la realización de los trabajos técnicos, se le reportará Operaciones de ADS y al CLIENTE.
Durante el desarrollo de los Trabajos Técnicos, nuestro personal especializado estará compartiendo, por medio del grupo del CLIENTE en WhatsApp, evidencias de las diferentes tareas que se estén ejecutando.
Al término de los Trabajos Técnicos, nuestro personal especializado lleva a cabo una inspección y levantamiento de las condiciones de la unidad o vehículo en el que se realizaron dichos trabajos, y:
- Si no se detecta algún impedimento, se hará entrega de la unidad o vehículo al personal del CLIENTE.
- Si se llegara a encontrar cualquier impedimento para entregar al cliente la unidad o vehículo, se le reportará Operaciones de ADS y al CLIENTE.
Una vez que los Trabajos Técnicos estén concluidos y entregados al CLIENTE, se cuentan con 30 días naturales para cualquier reclamación o petición de revisión de los Trabajos Técnicos realizados.
Si fuera necesario ejecutar una revisión a los Trabajos Técnicos realizados, el personal especializado de ADS:
- Llevará a cabo una inspección y levantamiento de las condiciones de la unidad o vehículo a revisar.
- Realizará una inspección y pruebas de funcionamiento de los componentes, conexiones y otros elementos de la Instalación Original, así como del Hardware.
De esta forma, si el técnico especializado de ADS determina que:
- Si se detecta alguna falla o error en los elementos de la Instalación Original, en sus componentes o conexiones y esta se debe a deficiencia en la mano de obra o defectos de fabricación de los componentes, se reemplazará lo necesario para su correcto funcionamiento y los gastos asociados para esta solución serán cubiertos por ADS.
- Si se detecta alguna falla o error en los elementos de la Instalación Original, en sus componentes o conexiones y esta se debe a modificaciones, alteraciones, adiciones, cambios o manipulaciones, la GARANTÍA se INVALIDARÁ y todos los gastos asociados para la solución de la falla deberán ser cubiertos, previa autorización, por el CLIENTE.
Durante el desarrollo de los trabajos de revisión, nuestro personal especializado estará compartiendo, por medio del grupo del CLIENTE en WhatsApp, evidencias de las diferentes tareas que se estén ejecutando.
Al término de los trabajos revisión, nuestro personal especializado lleva a cabo una inspección y levantamiento de las condiciones de la unidad o vehículo en el que se realizaron los trabajos revisión, y:
- Si no se detecta algún impedimento, se hará entrega de la unidad o vehículo al personal del CLIENTE.
- Si se llegara a encontrar cualquier impedimento para entregar al cliente la unidad o vehículo, se le reportará Operaciones de ADS y al CLIENTE.
Seguros de contar con su comprensión y apoyo al respecto, reciban un afectuoso saludo.
Atentamente.
Dirección General
GRUPO COMERCIAL ADS LOGIC DE MÉXICO, S.A DE C.V